Este es un blog en el que abro totalmente mi ser. Cuento mi vida, lo triste y lo bueno de ella, además de mis obsesiones con mi peso. Así de simple. No lo tomen como un blog pro-algo pues no lo es. Gracias (:

martes, 26 de octubre de 2010

Historia de mi vida. Te amo papá, no te vayas T-T

Estoy pasando por momentos muy duros, me dicen palabras que al oirlas se me parten el alma, pero si no las escucho no podré afrontar la realidad. Mi viejito se esta llendo de a poquito. Mi mamá me advierte que en cualquier momento él dormirá eternamente y que no me sorprenda. Me intenta prevenir para que no sufra tanto de golpe pero no se da cuenta del daño que me hace vivir mis días con el pensamiento de que al llegar junto a él sea demasiado tarde y que no pueda despedirme. Es la segunda persona que más amo en el mundo, después de mi mamá. No es mi papá de sangre, pero como él dice: soy tu papá de corazón.

Mi familia en sí no es de buena posición económica. Los primeros trabajos de mi mamá eran de costurera, luego pasó a un estilo de ama de casa o en palabras más vulgares: sirvienta. Hace 20 años atrás ella comenzó a trabajar con un señor de 73 años, uno de los comerciantes más ricos del país. Consiguió el trabajo gracias a que un familiar de ella trabajaba en la casa de su hija. Ella hacía de todo, lavaba la ropa, la planchaba, tendía la cama, fragaba los pisos, etc etc. Claro, los fin de semana salía con su novio. Un 30 de agosto en una de las suyas, se creó un bebé en su pancita. Así es, era yo (: Ella no quería contarle al señor con el que trabajaba así que decidió salir del trabajo cuando se le comienze a notar la pancita (mi mamá era una mujer alta y flaquísima en esos tiempos). Él jefe ya lo sabñia todo. Cuando ella se presentó para renunciar, él le dijo que no tenía porque irse, que se podía quedar con la criatura a trabajar sin problemas. Juntos compraron todo lo que la bebé podía necesitar. Terminado los 9 meses nace la bebé. Él estaba más nervioso que la propia madre. Cuando vió a la pequeña pelirroja ya sintió amor por ella en su corazón. Así fue criada entre pétalos de rosa y capullos de algodón, o mejor expresado, en una cuna de oro. Cada uno de sus caprichos era como una orden para todos. Todo lo que quería, lo tenía (a excepción de un cachorro): peluches, juguetes, ropas, viajes a hoteles 5 estrellas las zonas de veraneo como en Mar del Plata y Punta del este. Ningún año pasaba sin un viaje. Entró a un colegio italiano privado. Pero no todo era materialismo, también amor amor amor, mucho amor. Todas las noches me contaba cuentos, el que más se me quedó en la memoria fue el de la cigarra y la hormiga cuya moraleja se basaba en que debes trabajar en tu verano(juventud) para poder disfrutar tu riqueza en tu invierno(vejez). De chica creía que él era mi papá, papá luego le decía, hasta que una bruja me dijo que no lo era, siendo yo tan sólo una pequeña criatura. Mi mamá se volvió como su esposa sin serlo. Nos cuidaba más que a su vida (y lo sigue haciendo). Yo dormía en el medio de ellos dos, una pierna sobre cada uno, una de mis mano tocando la oreja de él y otra con mi biberón. Nuestra forma de dormir los tres de costado hacia el mismo lado lo llamabamos trencito. Siempre agarraba el extremo del apoyabrazos de su asiento para que yo no me lastimara mi cabeza. Jugábamos con las manos. Me enseñaba cosas de la vida, frases, experiencias, consejos, todo para mi futuro. No me retaba por nada a menos que fuera por temas malos del colegio, además le retaba a mi mamá si ella se atrevía a retarme o levantarme la mano. Pago 6 años de colegio adelantado por si él se llega a morir y mi mamá no tenga como pagarlo, para que yo no deje de estudiar. A los 13, después de años de lágrimas y sufrimiento, por más que él odiaba los animales, aceptó que yo tuviera un perro, intentando cumplir mi deseo por si se llega a ir eternamente antes de lo esperado. A los 14, sentados en la mesa, me ofrece un viaje a Disney al que claro, acepto. A los 15, me lo festeja por más que él odiara las fiestas. A los 16 me dice que nunca deje de estudiar, que es lo más importante en mi vida y que si termino mi secundaria me regalará un auto y un pasaje por toda Europa. Me sugirió carrreras con las que él me podrá dar trabajo. Me prometió estar en mi colación y luego en mi casamiento. A veces no todas las promesas pueden ser cumplidas por diferentes razones... Como vivir sin mi viejo? tiene 93 años, lúcido totalmente, pero su cuerpo ya no le da, sufre mucho. Tomé la costumbre de decirle todos los días lo mucho que lo quiero. También le digo que espero verlo bien como antes. No se si realmente quiero seguir viendolo sufrir o prefiero que pase al otro lado, no me gusta verlo mal y no puedo ser tan egoísta y pensar sólo en lo que yo quiero T-T Lo amo tanto. Siempre me dijo que al recogerme del lugar donde nací fue como que me adoptó. Nunca dude de su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario